Foto de archivo

Un hombre de Hialeah fue arrestado este lunes por cargos federales derivados de su presunta participación en un plan para instalar equipos de lectura de tarjetas en una gasolinera, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.


El arresto se hizo en Nueva Inglaterra en Massachusetts.

Luis Angel Naranjo Rodríguez, de 29 años, fue acusado de poseer 15 o más tarjetas falsas y un cargo de posesión de equipos para la lectura de dichas tarjetas, también conocidos como Skimmers.

Naranjo Rodríguez fue arrestado en Concord, Massachusetts, el 17 de noviembre de 2019 después de que la policía de Concord lo encontró en una estación de servicio cerrada de pie junto a una bomba de gas desbloqueada con llaves en la cerradura.

Según los documentos judiciales, los agentes registraron a Naranjo Rodríguez y el vehículo al lado del cual fue encontrado, y descubrieron múltiples dispositivos skimmers y llaves adicionales de la bomba de gas. Los oficiales también registraron la habitación de hotel de Naranjo Rodríguez.


Una revisión de los dispositivos incautados del vehículo y la habitación del hotel resultó en el descubrimiento de más de 5.600 números de cuenta que parecían haber sido robados mediante dispositivos Skimmers.

Naranjo Rodríguez fue detenido bajo los cargos federales en espera de una audiencia de detención programada para el viernes.

Enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable.