Un hombre de Hialeah que hizo amenazas severas contra el senador cubanoamericano Marco Rubio y otros líderes locales fue localizado e investigado por las autoridades.


El hombre, quien parece sufrir de una enfermedad mental, también amenazó a el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez; y el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Según el oficial Michael Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami, las amenazas fueron lo suficientemente alarmantes como para merecer una investigación exhaustiva.

Adriana Quintana, la portavoz de la policía de Hialeah, dijo que los detectives identificaron al sospechoso y cuando los agentes acudieron a su casa en Hialeah, mostraba paranoia y alucinaciones.

El hombre dijo que soldados de Fidel Castro lo perseguían y «hablaba de alucinaciones de la Revolución Cubana», dijo Quintana.


Los oficiales decidieron detener al hombre el viernes para que pudiera obtener la ayuda que necesita. Había sido detenido antes para una evaluación de salud mental porque tiene un historial de amenazar a políticos, dijo Quintana.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre personas que amenazan a los políticos del condado de Miami-Dade que llamen a Crime Stoppers al 305-471-8477.