Leansi Cruz de 28 años fue a la estación policial de Hialeah a denunciar un robo y terminó siendo esposado y arrestado por no usar máscara facial y por agredir a un policía.


Cruz se encontraba en la estación para denunciar el robo de su licencia de conducir, sin embargo, fue a las instalaciones sin mascarilla puesta y se volvió violento cuando le dijeron que debía usar una mascarilla dentro del edificio.

Cruz compareció este martes en la corte criminal de Miami-Dade y argumentó el por qué no usaba la máscara.

“Jueza, si el presidente de EEUU no utiliza máscara en lugares públicos ahora es muy difícil exigir y utilizar esto para iniciar una investigación criminal”.

Y la jueza le respondió: “Perdone, la orden en Hialeah es utilizar obligatoriamente la máscara en lugares públicos y esto no tienen nada que ver con lo que el presidente de los EEUU haga. Esto es una orden y usted está acusado de agredir a un oficial”.


La orden de arresto señala que Cruz entró a la policía de Hialeah sin máscara para reportar el robo de su licencia y cuando una agente le ordenó que la utilizara, le gritó y le pidió que lo atendiera un capitán.

Acto seguido, cuando otro oficial le puso las esposas para arrestarlo por desobedecer la orden del uso de la mascarilla, Cruz le dio un cabezazo.

Finalmente los oficiales se vieron obligados a dispararle con la pistola taser y lograron subirlo a una patrulla policial mientras pateaba las ventanas.

La jueza estableció una fianza de 13000 dólares.