Benjamin Moulton (izd); Nicole Scott (der)

Un hombre de Florida entró en la oficina del alguacil el miércoles y confesó haber estrangulado a una mujer hasta la muerte hace más de diez años, supuestamente diciéndole a la policía que «no podía vivir con la culpa».

Se trata de Benjamin Moulton, de 43 años. Moulton dijo a los detectives que mató a Nicole Scott en 2011 durante un ataque de ira. El cuerpo de la víctima fue descubierto por un transeúnte en una área boscosa días después del asesinato por el cual nunca encontraron un culpable.


«Les dijo a los detectives que desde entonces había ‘encontrado a Jehová y ya no podía vivir con la culpa'», dijo Moulton al entregarse, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Manatee.

Moulton supuestamente reveló a la policía detalles de la muerte de Scott que nunca se hicieron públicos.

«Casi nunca sucede de esta manera», dijo a Fox 13 el portavoz de la oficina del alguacil, Randy Warren sobre la forma en que Moulton decidió finalmente luego de 10 años tomar responsabilidad por sus actos.

Cuando las autoridades recuperaron el cuerpo de Scott, de 29 años, en el 2011, había signos de trauma en su cara. Luego se descubrió que había sido estrangulada, según la oficina del alguacil.


Durante la investigación del asesinato, Moulton fue entrevistado por la policía, pero esta no tenía evidencia suficiente, ni pudo encontrar en ese entonces un sospechoso claro del asesinato.