Hombre de Florida pierde 25% de la piel y permanece en estado crítico tras contraer la bacteria comecarne

Un hombre de Florida se ha sometido a varias operaciones luego de contraer la bacteria fascitis necrotizante, comúnmente conocida como la «bacteria comecarne».

David Ireland, de 50 años de la ciudad de Orlando, está aún en un estado crítico de salud luchando por su vida en un hospital local.


Su esposa Jody dijo a Fox News el lunes que lo que comenzó como un estado gripal ha sido todo una pesadilla y que no todos los médicos que lo atienden están siendo muy optimistas sobre el desenlace.

Ireland se comenzó a sentir mal el 16 de agosto, dijo su esposa; pero que cinco días después, cuando los síntomas empeoraron y su esposo se quejó de un dolor extremo en la ingle y la pierna, lo llevó a la sala de emergencias.

Luego de tres cirugías en las que eliminaron el 25% de su piel, el padre de dos niños pequeños aún está en estado grave en espera de otra cirugía y habiendo sufrido un paro renal.

«Estoy destrozada. Estoy tratando de ser fuerte para mis hijos. Le extraño. Quiero que mi esposo vuelva «, dijo a Fox News, y agregó que su esposo «no responde en absoluto» y no lo ha hecho en los últimos cinco días».

De acuerdo a los doctores, su esposo aparentemente contrajo la bacteria por una herida abierta en una pierna, pero al ser diabético, la bacteria se convirtió en estreptococo y comenzó a comer su carne.


Judy dijo que su marido está programado para otra cirugía el martes y agregó que los médicos le dijeron que «sus manos y pies podrían ser amputados, incluso si sobrevive».

Ireland se encuentra conectado en una máquina de diálisis y otra para respirar.

«Estoy tratando de mantener viva la esperanza».

La familia creó una cuenta en GoFundMe para pedir ayuda con los gastos médicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *