Luis Casado (izd), Khyle Durham (der)- [Pasco County Sheriff’s Office]

Un fanático de armas de Florida disparó a tres hombres armados que irrumpieron en su vivienda en la madrugada del viernes en un intento de robo.


El dueño de la casa disparó a los tres invasores hiriendo a dos de ellos fatalmente, dijo la Oficina del Sheriff de Pasco.

De acuerdo a la oficina del sheriff el dueño de la casa estaba despierto jugando videojuegos cuando escuchó que el vidrio se rompía alrededor de las 12:43 a.m.

Los investigadores dijeron que agarró una pistola y caminó hacia la parte trasera de la casa donde vio a un intruso enmascarado en el pasillo apuntando con una pistola hacia él. El propietario disparó su arma y golpeó al intruso. Un segundo intruso, que también apuntaba con un arma al dueño de la casa, estaba detrás del primero. El dueño de la casa le disparó y él también cayó al suelo.

El propietario vio a un tercer invasor y disparó su arma y lo hirió pero el arma se atascó. La víctima fue entonces en busca otra pistola pero al regresar vio que el ladrón había escapado. El propietario recibió una llamada telefónica de un vecino que le dijo que estaba deteniendo al intruso, identificado luego como Jeremiah Tramel, a punta de pistola.


Los diputados fueron llamados a la escena. Dos de los ladrones fueron declarados muertos en la escena. Fueron identificados como Luis Casado y Khyle Durham, ambos de 21 años. Tramel fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Sheriff Chris Nocco provides information on a home invasion robbery from early this morning in Wesley Chapel. …

Posted by Pasco Sheriff's Office on Friday, July 10, 2020

Tramel, de 19 años, fue arrestado más tarde y acusado de dos cargos de homicidio en segundo grado y un cargo de robo e invasión de viviendas. Los cargos por homicidio se deben a su participación en un acto violento que llevó a la muerte de dos personas.

«Él es responsable de las muertes porque fue durante la comisión de un delito grave en el que estuvo involucrado que esas dos personas murieron», dijo el sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco.

Tramel tiene un arresto previo por asalto con violencia. Los otros dos ladrones también tenían antecedentes penales, dijeron los investigadores.

«Estas dos personas tienen antecedentes penales muy violentos, extremadamente violentos», dijo Nocco.

Los investigadores dijeron que fue un incidente aislado. El propietario cree que fue atacado porque es un fanático de las armas y publica imágenes de sus armas de fuego en las redes sociales, informó WTSP-TV.