Florida disparo fatal. Foto: Christopher Bergan Facebook

Un hombre de Florida que disparó y mató a su yerno que saltó de un arbusto para sorprenderlo por su cumpleaños no enfrentará cargos criminales, dijeron las autoridades.


Christopher Bergan, de 37 años, había llegado a Florida desde Noruega el martes por la noche para sorprender al padre de su esposa, Richard Dennis, de 61 años, dijo el jueves el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, en una conferencia de prensa.

El alguacil calificó el tiroteo como «totalmente accidental», diciendo que fue precedido por un incidente no relacionado a las 9:30 p.m. esa noche cuando un pariente golpeó la puerta de Dennis. Los golpes sorprendieron a Dennis, quien salió y atropelló a la persona, dijo el sheriff.

Aproximadamente dos horas después, Bergan llegó a la casa en Gulf Breeze a las afueras de Pensacola para sorprender a su suegro, según el alguacil .

«A las 11:30, el Sr. Dennis escuchó el mismo tipo de golpes en la puerta de atrás que escuchó en la puerta de entrada antes», dijo el alguacil . «Así que encendió la luz del patio trasero, salió y el Sr. Bergan saltó de las sombras, asustando al Sr. Dennis».


Bergan hizo un gruñido cuando saltó de los arbustos, dijo el alguacil , citando un informe policial.

Dennis disparó e impactó a Bergan, matándolo al instante, según el alguacil .

«Nuestra investigación ha revelado que esto fue totalmente accidental, fue un hecho realmente triste y que no se justifican cargos en este caso», dijo el alguacil Johnson.

Después de que se dispararon los disparos, Dennis llamó inmediatamente al 911 y comenzó los primeros auxilios, dijo el alguacil, y agregó que cuando los agentes llegaron a la escena, había toallas en Bergan y se hicieron intentos para detener el sangrado.