Orden de un juez. Foto: Pixabay

Un hombre de 23 años fue sentenciado a 20 años en una prisión federal por conspirar para asesinar a un juez y un fiscal federal en Miami quienes manejaron un caso suyo en el 2018 donde se le acusaba de un asesinato a sueldo.


Este viernes la jueza federal de distrito Beth Bloom condenó a Matthew Alexander King por cargos de represalia contra un juez federal y solicitud para cometer asesinato, informó CBS Miami.

En el 2018 King fue acusado de contratar a un sicario para matar a varios miembros de la familia de su exesposa. Tras ser acusado King se declaró culpable de los cargos el 10 de febrero; pero no se detuvo ahí.

Los registros judiciales muestran que King intentó contratar a otro sicario para matar al juez, al fiscal y a otras seis personas, incluido un agente del FBI que había investigado su caso, un testigo que había cooperado con las autoridades, su abogado defensor y los mismos tres familiares de su exmujer, a quienes inicialmente intentó matar.

King no sabía que la persona que intentó contratar era en realidad un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por un sicario, según el comunicado de prensa. King compartió sus planes con el agente mientras se grababa en secreto en video.