Varias mujeres confirmaron a las autoridades que un hombre con quien mantuvieron relaciones sexuales no les avisó que era VIH positivo.


La Oficina del Sheriff del condado de Volusia presentó cargos este jueves contra Gentry Burns, de 26 años, por no informar sobre su condición médica.

Medios locales informaron que una investigación comenzó luego que una de las víctimas denunció a la policía que creía haber contraído el virus después de tener relaciones con Burns. Esta víctima mantuvo una relación con Burns durante el 2013.

La investigación después reveló que Burns fue diagnostico con el virus en el enero del 2014.

La mujer que presentó la denuncia intentó advertir a otras dos mujeres que estuvieron relacionadas con Burns posteriormente, y le entregó a los oficiales la información de estas posibles víctimas.


Las otras dos víctimas confirmaron a las autoridades su relación con Burns y que nunca les dijo sobre su estado. Una de ellas fue diagnosticada en el 2017 después de salir con Burns en el 2016.

Burns se encuentra recluido sin derecho a fianza y los detectives buscan más posibles víctimas.

Se insta a cualquier persona que haya salido con Burns y crea que pueda estar en riesgo a ver a un médico y comunicarse con la Oficina del Sheriff al 386-248-1777.

Según la ley de Florida, es ilegal que cualquier persona que sepa que tiene cualquiera de varias enfermedades de transmisión sexual tenga relaciones sexuales con otra persona sin informarle que tiene VIH.

Otras enfermedades según la ley incluyen gonorrea, herpes simple genital, clamidia, uretritis no gonocócica (NGU), enfermedad inflamatoria pélvica (PID) / salpingitis aguda o sífilis.