Hombre de Deltona, FL resulta herido en accidente con fuegos artificiales

Un hombre de Florida podría perder su mano luego que una investigación revelara que encendió un fuego artificial que le explotó en la mano mientras estaba dentro de su camioneta.


Varias llamadas de emergencia de testigos que escucharon una fuerte explosión procedente de un vehículo se reportaron en Deltona, pasada la una de la madrugada, poco después de iniciado el año.

El informe del incidente dijo que el agente que respondió observó una camioneta estacionada al costado de la carretera con las luces de emergencia encendidas. El parabrisas del camión parecía estar destrozado, junto con algunas de las ventanas laterales. Un hombre, identificado Kyle Lafleur, yacía en el suelo y sostenía el brazo izquierdo de su amigo. El amigo, identificado como Corey Waugh, tenía la mano izquierda parcialmente amputada y sangraba profusamente.

Lafleur dijo que solo recordaba que estaban encendiendo un cigarrillo cuando se escuchó la explosión que le dañó la audición de un oído.

Afuera del auto se encontró un fuego artificial tirado en el suelo.


El informe del incidente dijo que estaba claro que el fuego había sido volado, ya que se vieron residuos de polvo negro en el encendedor y piezas dispersas por todo el interior del vehículo. La ventana trasera del lado del conductor también se explotó y todo el parabrisas del camión se hizo añicos por lo que parecía ser la sobrepresión de la explosión y el impacto del proyectil aéreo.

La Oficina del Sheriff dijo que, con la evidencia reunida, parece que la víctima había retirado el proyectil aéreo de los fuegos artificiales comerciales y lo había colocado en su mano izquierda. En este momento, tomó el encendedor rojo con la mano derecha y encendió el fusible. El proyectil probablemente explotó en la mano de la víctima, causándole lesiones significativas.

El informe del incidente dice que el hospital informó que existe una alta probabilidad de que la mano de la víctima sea amputada.

Las autoridades no creen que se haya utilizado o fabricado un explosivo casero en este incidente.