Un hombre de 56 años se encuentra tras las rejas luego que fuera acusado de agresión sexual de una joven de 16, a finales del año pasado.

El presunto hecho ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando la víctima estaba sentada en la acera de una calle del noroeste de Miami y el hombre, quien conducía un vehículo gris, le ofreció llevarla a su casa.


El implicado llevó a la víctima a una vivienda ubicada en la calle 14 y la avenida 20 del noroeste de Miami, donde según el informe de arresto, le ofreció bebidas alcohólicas hasta que la joven se empezó a sentir mal y llegó a vomitar.

«Cuando la niña se comenzó a sentir mal, el se aprovechó teniendo sexo con ella», dijo el portavoz de la policía Mike Vega.

El hombre fue identificado como José Antonio Cabrera y en su lugar de residencia, ubicado en la avenida 80 y Lake drive, en el Doral, los vecinos quedaron sin palabras al enterarse de la noticia.

«No se lo creo. La verdad la verdad, no se lo creo… Me da escalofríos», dijo a AmericaTeVe Maritza Quirós.


Pese a los buenos comentarios de algunos, el señor Alberto Díaz, quien es el presidente del condominio, contó que el acusado posee antecedentes violentos. Mencionó dos ocasiones en las que el acusado habría tenido problemas con la ley y mostró preocupación por los niños pequeños en el vecindario.

Cabrera compareció ante la corte acusado de agresión sexual a un menor y de contribuir a la delincuencia de un menor. El caso continúa bajo investigación y aún se desconoce si hay más víctimas involucradas.

Al acusado le fue negada la fianza y permanecerá recluido en la cárcel de condado de Miami Dade.

La policía advierte nunca subir a un auto con una persona extraña, y si alguien lo ofrece, pedir auxilio.

«Siempre vamos a estar aquí para ayudar», dijo Vega.