Jose Mesa- Captura de Pantalla Telemundo51

Un hombre hispano fue arrestado en Miami Beach luego de cometer alrededor de 10 robos en varias tiendas del popular centro comercial Lincoln Road.


José Mesa robó repetidamente en 5 tiendas entre los meses de febrero y mayo hasta que fuese atrapado por las autoridades locales recientemente, informó Telemundo51. Su modo de operación siempre el mismo: entraba a mirar algo, salía con la pieza sin pagar y se marchaba en su bicicleta.

En la sucursal de la cadena Oakley operó las tres primeras veces, en días y horarios diferentes.Un video de seguridad registró a mesa cuando entró calmadamente a la tienda, tomó una camisa y se marchó sin pagar…dicen que allí todas sus apariciones suman 840 dólares.

Presuntamente, el trece de abril se llevó 684 dólares en bienes de una tienda Lacoste.

En la tienda Ted Baker el día 10 de mayo se puede ver en el video de seguridad a Mesa agarrar un botella de perfume y salir apresurado por la puerta. Los funcionarios del establecimiento dijeron que el perfume está valorado en $85 dólares.


Sus robos no culminaron ahí. De acuerdo a la tienda Victoria Secret, Mesa se llevó mercancía valorada en $3357 dólares. El video de vigilancia una vez más lo captura. Esta vez descaradamente Mesa llena una bolsa de mercancía cerca de la puerta de la tienda, se la tira al hombro y sale casi corriendo para subirse a su bicicleta estacionada afuera.

Finalmente, el informe policial sostiene que el sujeto dio su último golpe el 18 de mayo en una tienda Nike. Lo arrestaron ese día y le hallaron artículos valorados en 120 dólares, aunque no se aclara por qué el sospechoso, de 48 años, estaba herido al momento de su detención.

Mesa se encuentra detenido en el centro correccional del condado con una fianza de $100 mil dólares.