Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: richard pross / Shutterstock.com

Un hombre de Sri Lanka con nacionalidad en Canadá fue arrestado y se declaró culpable de un conspiración para traer inmigrantes a Miami para después trasladarlos a Canadá.

Sri Kajamukam Chelliah, también conocido como Mohan y Richie, de 55 años, se declaró culpable de facilitar el viaje de inmigrantes a través de Haití, las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas desde el 1 de julio de 2019 hasta el 10 de octubre de 2019.


El Departamento de Justicia dijo que durante el curso de la conspiración, Chelliah trabajó con otros traficantes de personas, organizando alojamiento y transporte para extranjeros indocumentados en ruta a Canadá mediante EEUU.

Chelliah fue arrestado y condenado en Turcos y Caicos por cargos de inmigración y sentenciado a 12 meses de prisión, luego más tarde fue extraditado a Estados Unidos por acusaciones pendientes que tenía aquí.

«Al participar en una operación de contrabando que planeaba transportar ilegalmente a personas a través de varios países, incluido Estados Unidos, el acusado puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos para su propio beneficio financiero», dijo Nicholas L. McQuaid, secretario de auxiliar interino de la División Criminal del Departamento de Justicia.