Miembros de la banda conocida como «Los 63»

Un hombre armado con un machete y piedras atacó la casa del opositor cubano José Daniel Ferrer. La vivienda de Ferrer, en Santiago de Cuba, opera como sede del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba.


Todo sucedió en la madrugada del 11 de septiembre, y Ferrer ha denunciado en los medios que el hombre que intentaba intimidarlo es Enmanuel Robert Claramut, miembro de una banda de delincuentes conocida como «Los 63». Con él se encontraban otros dos delinquentes.

Según dijo el líder opositor, el atacante fue enviado por la seguridad del estado y estuvo dos horas lanzando piedras y amenazas contra Ferrer y la organización. Durante el paso de estas dos horas la policía fue llamada en varias ocasiones, pero solo en la última llamada, les dijeron que irían a verificar el caso.

Ya este hace el segundo ataque intimidatorio dirigido a la UNPACU en la provincia santiaguera en los últimos tres días. El pasado 8 de septiembre delinquentes del barrio les atacaron, se cree que bajos órdenes también de la seguridad del estado.