La marca de ropa sueca, H&M, se ha visto envuelta en una gran polémica al publicar el pasado domingo una imagen en la que un niño negro portaba una sudadera verde donde se podía leer: «El mono más popular de la selva».


Una denuncia que comenzó la bloguera Stephanie Yeboah, compartiendo una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. Twitter ardió al propagarse la imagen, denunciando el racismo en la publicación y recalcando que, de los tres modelos existentes de la sudadera (verde, azul marino y naranja), solo en la que se podía leer dicho mensaje se había escogido a un modelo negro para llevarla.

En la naranja y la azul marina, que expresaban mensajes como «Experto en supervivencia en la jungla», se usó a un niño blanco. H&M se ha disculpado hoy por la mañana por un gesto que muchos han tachado de «insensible» hacia la comunidad afroamericana. «Esta imagen ya se ha retirado de todos los canales de H&M y pedimos perdón a quien hará podido sentirse ofendido», comunicó la compañía al Daily News en un comunicado.

H&M ha retirado de su página web de venta online la fotografía y ha pedido “disculpas aquellas personas que se puedan haber sentido ofendidas por la fotografía”, en un comunicado. En el texto la marca explica también que el anuncio ha sido retirado “desde la primera queja” recibida.

No obstante, la compañía sueca ha dejado el polémico producto a la venta en su página web ya que a su parecer “el problema, o la confusión, no se encuentra en la sudadera: “tiene un mensaje infantil completamente inofensivo”, defienden.