El martes la Policía del condado de Lee arrestó a una pareja de hispanos por dejar a dos niños en el interior de un automóvil durante más de una hora en el estacionamiento de un centro de salud en el suroeste de Florida, recoge El Nuevo Herald.

Hilberto Gaspar-Miguel, de 27 años, y María López-Simón, de 17 enfrentan cargos de negligencia infantil, luego de que dejaran a dos menores solos más de una hora en el interior del auto, con una temperatura máxima que alcanzaba los 99 grados Fahrenheit (37 grados Celsius).

El vehículo se encontraba estacionado con el motor apagado, y las ventanillas parcialmente bajas en un centro de salud en South Tamiami Trail.

Uno de los menores saltó fuera del coche, mientras facultativos del centro pediátrico sacan al segundo niño del interior, esta escena fue grabada por una cámara de seguridad.


Con síntomas de deshidratación los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital Golisano Childrens, más tarde el Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida ordenó ponerlos bajo custodia de familiares de la pareja.

En 27 años más de 700 infantes han fallecido en Estados Unidos de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en autos, según organizaciones especializadas en la prevención de los siniestros.

(Con información de El Nuevo Herald)