Un hombre de Florida descrito como un «delincuente prolífico» y un «animal» fue arrestado el martes en relación con la violación de una adolescente de 18 años que estaba entregando pizza durante el fin de semana, dijeron las autoridades.


Osvaldo Figueroa, de 55 años, «atacó sexualmente [a la mujer] en un ascensor» el domingo en un complejo de apartamentos en Lepic Lane en el condado de Osceola, dijo a periodistas el alguacil del condado de Osceola, Marco López, durante una conferencia de prensa el martes por la noche.

López dijo que Figueroa tenía más de 70 arrestos y múltiples condenas en el momento de su último arresto, y agregó que el sistema de justicia le falló a la víctima de 18 años.

«Este tipo debería haber estado en prisión hoy», dijo el alguacil. «No estoy seguro de qué está mal con el sistema, pero debe cambiar».

Figueroa fue localizado en el condado de Lake con la ayuda de alguaciles estadounidenses y arrestado por un cargo de agresión sexual, dijo López.

La oficina del alguacil transmitió en vivo a los agentes que escoltaban a Figueroa desde la sede de la agencia hasta una patrulla. Figueroa negó las acusaciones y pareció molestarse.


Man arrested on a rape case.

Posted by Osceola County Sheriff's Office on Tuesday, November 30, 2021

«No violé a nadie», se puede escuchar a Figueroa decir a los periodistas antes de comenzar a gritar malas palabras.

López dijo a los periodistas que la víctima estaba «bien» y que se le notificó del arresto.

«Ella está agradecida y feliz de que lo encontramos muy rápido y lo arrestamos», dijo el alguacil.

López dijo que los investigadores tienen un video de vigilancia del incidente, pero que no se publicará de inmediato.