La hija de un ex alcalde del condado de Broward fue arrestada por supuestamente defraudar cientos de miles de dólares del programa de ayuda federal por el Covid-19 conocido como el PPP.

Se trata de Damara Holness, hija de Dale Holness, quien está acusada de mentir para adquirir $ 300,000 en dinero de préstamo PPP, informó 7News.


Según los funcionarios Holness «declaró falsamente que Holness Consulting tenía 18 empleados y tenía una nómina mensual promedio de $ 120,000» en su solicitud de préstamo de junio de 2020.

La solicitud también indicaba que “Holness Consulting pagó salarios de $ 1,440,000” en 2019. Sin embargo, según el estado, el negocio se disolvió en 2020 pero se restableció el 22 de junio de 2020, unos días antes de que se presentara la solicitud de préstamo.

Los investigadores federales dijeron de julio a septiembre de 2020: “La acusada Holness comenzó a emitir cheques a personas para que pareciera que Holness Consulting tenía empleados de tiempo completo y cumplía con las condiciones del préstamo de PPP. Bajo la dirección del acusado Holness, las personas que recibieron los cheques endosaron los cheques y devolvieron los cheques a la acusada Holness».

Luego, los funcionarios alegan que Holness le daría a la persona alrededor de $ 200 y cobraría los cheques ella misma.


El exalcalde, que se postula para un escaño en el Congreso, dijo que está separado de su hija. También emitió un comunicado que dice, en parte:

“Damara no ha tenido acceso a mi negocio de bienes raíces ni a mi oficina, ni ha tenido mi permiso para usar mi dirección o realizar negocios en nombre de la familia Holness ni en mi nombre. No ha tenido acceso a mi oficina desde 2018.

“Me ha dejado claro en múltiples ocasiones que es una adulta y, como tal, ha llevado sus propios asuntos. Si ha obrado mal, espero que aprenda de esto y lo use como una lección para conducir mejor su vida en el futuro «.