Jorge Luis García Pérez (Antúnez), ex preso político y líder opositor cubano denunció que el régimen se ha ensañado con su familia, impidiendo la salida del país de su esposa e hija Alejandra nacida en EEUU.

La niña nació en mayo del pasado año, en el sur de la Florida, y semanas después viajó a la Isla con sus padres.

Sin embargo Inmigración y Extranjería al impedir la salida de sus padres, obstaculizan la de la menor.

Se trata de una venganza contra Antúnez, y la pequeña niña “una inocente criatura de poco más de un año de edad padece la saña del castrismo”, dio a conocer la madre de Alejandra, Magalis Rivaflecha, quien es también activista en la red social Facebook.


El opositor tenía planeado viajar junto a su esposa e hija de Santa Clara a Miami, el viernes a las 6 pm, puesto que es la fecha en que se cumplía el plazo de 90 días que las autoridades cubanas permiten a los ciudadanos estadounidenses permanecer en el país caribeño, comentó el líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata a Radio Martí.

El pasado febrero no se le pudo tramitar a la niña la ciudadanía cubana, por ser hija del matrimonio opositor.

A partir de enero de este año entró en vigor una “disposición especial” para los nacidos en el extranjero, la misma otorga de manera discrecional la ciudadanía a hijos de cubanos nacidos en el exterior.

No obstante, el decreto elimina el requisito de “avecindamiento” cuando el padre, madre o representantes legales del niño hayan cometido o realizado acciones contra los fundamentos políticos, sociales y económicos de Cuba de acuerdo al régimen.

(Con información de Martí Noticias)