Autoridades de la Patrulla de Carreteras de Florida están enfocados en atrapar a los que les gusta manejar rápido. No es raro en Florida que los indicadores de velocidad estén por encima de los 100 mph.


«Es muy común, especialmente en el condado de Miami-Dade. La gente vuela de 40 a 50 mph por encima del límite de velocidad», dijo el oficial Nick Lasso-Silva a Local 10 News. «La velocidad más alta que detuve fue de 135 mph en una zona de 55».

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de la Florida, desde enero de 2017 hasta septiembre de 2018, 80 conductores han sido multados en la autopista de Gratigny, desde Lejeune Road hasta Red Road, yendo a 100 mph o más.

Y cuando hablamos del Florida Turnpike ese número más que se duplica.

En el Turnpike, desde Griffin Road hasta Sunrise Boulevard, 210 conductores han sido arrestados viajando a 100 mph o más.


¿Y el primer puesto? Es la I-75 norte, acercándose a Alligator Alley, por US 27, donde 221 conductores fueron atrapados haciendo 100 mph o más.

«Es un número sorprendente. Cualquier cosa que supere las 100 millas por hora cae en un estatuto diferente», dijo el teniente de la Patrulla de Carreteras de la Florida, Alex Camacho.

La Patrulla de Carreteras de Florida tiene más ojos en estas áreas.

«Tenemos analistas que simplemente recopilan datos y los juntan continuamente para determinar dónde están los puntos calientes», dijo Camacho.

«Vemos boletos de 100 millas por hora de manera constante». dijo el abogado Ted Hollander, de The Ticket Clinic a Local 10 News.

Hollander dice que una vez que alguien es arrestado haciendo 30 mph o más por encima del límite de velocidad, es obligatorio en la corte.

«Ya no tienen la opción de pagar el boleto o elegir ir a la escuela. Tienen que ir a la corte o contratar a un abogado para ir a la corte por ellos», dijo Hollander.

Quedar atrapado haciendo 50 mph por encima del límite de velocidad también es una multa obligatoria de $ 1000.

«Tienen posibles suspensiones de licencias, tienen posibles tiempos de cárcel», dijo Camacho.

En Palmetto Expressway, desde Tropical Park hasta Kendall Drive, el límite de velocidad es de 55 mph.

Los oficiales han escrito 338 multas para los conductores que van a 30 mph sobre la velocidad publicada.

En State Road 836, al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami, desde Palmetto hasta Turnpike Extension, 312 personas fueron arrestadas por conducir a 85 mph o más.

Lasso-Silva dijo que los infractores a menudo se sorprenden cuando se les ponen las esposas por poner en peligro nuestras vidas.

«Cuando hacemos estos arrestos, normalmente están cambiando de manera imprudente los carriles dentro y fuera del tráfico sin señalización, siguiendo demasiado cerca, yendo más de 50 millas por encima del límite de velocidad. Eso es una carga de manejo imprudente», dijo Lasso-Silva.

Según la American Automobile Association, la velocidad es un factor tan importante en las muertes en el tráfico como el alcohol.