El hermano del cubano Rodolfo Caraballo Moreno, Eduardo Caraballo Moreno, quiere respuestas por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami.


Eduardo busca saber porque un oficial estaba intentando ingresar a la casa de su hermano por la puerta trasera, y como su hermano terminó muerto.

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de enero en una vivienda a la altura de la 28 calle y la 38 avenida del suroeste de Miami. Su hermano Rodolfo, de 57 años, pensaba que se trataba de un ladrón y agarró su pistola.

La familia tiene pocos detalles de lo sucedido y ahora exige ver la grabación de la cámara corporal del oficial que le disparó quitándole la vida.

“Llamaron a la parte trasera de su casa”, dijo Eduardo a Local 10 News. «Si hubieran ido al frente, no estaríamos teniendo esta conversación».


Tras más de un mes del incidente, esta familia cubana no tiene respuestas por parte del departamento de policía que aún no ha dado a conocer la identidad del oficial involucrado.

Eduardo asegura que su hermano no tenía antecedentes penales, era un hombre de familia, un gran trabajador y que tenía derecho a estar armado en su casa de Miami.

Dijo que su hermano escuchó que alguien cerraba la puerta trasera y, aunque temía que fuera un ladrón, agarró su arma de fuego. El ruido provenía de agentes de policía de Miami que estaban investigando informes de disparos cerca del Douglas Park de Miami.

Dijo que no entiende por qué los agentes de policía entraron al patio trasero.

“Dejó atrás a la familia, dejó a los hijos, dejó a los hermanos que están sufriendo con esta situación”, dijo Eduardo que asegura que la poca transparencia de la policía hace más difícil lidiar con el dolor.