La hermana de Ezequiel Almodóvar, el hombre de Orlando que tomó la vida de su esposa e hijos adolescentes y después se suicidó, sugirió en diversas publicaciones en sus redes que su hermano padecía de salud mental.


Gloria Almodóvar cuestionó públicamente que nadie prestara atención a las señales que pudo haber manifestado.

“Es triste que la gente juzgue o tenga algo que decir, pero ¿Intentaste ayudar? ¿Escuchaste o viste las señales? ¿Te importó lo suficiente? Cuida tus propios asuntos si solo estás comentando negativamente. Las enfermedades mentales y la depresión son reales y a nadie le importa que ocurra algo así como lo que le sucedió a mi familia”, manifestó Almodóvar, en un comentario que colgó en su página de Facebook, según citó el diario El Nuevo Día.

“Quiero dejarles saber algo: si no conocías a mi hermano y cuánto amaba a su familia, entonces guarda cualquier comentario negativo para ti. Él era el mejor hombre y padre que he conocido y desearía haberle dicho eso para que él supiera lo mucho que lo amaba. No puedo respirar en este momento y me duele mucho el corazón por él y su familia. Extrañaré a mis sobrinos y a Gabriel con una pequeña sonrisa tonta. Ariel (Ezequiel) siendo tan alto y tan bueno en el baloncesto. No entiendo ¿POR QUÉ?”, añadió la mujer quien reside en Chicago Illinois junto con el resto de la familia del agente.

Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia fueron encontrados en la casa de Corner Glen Drive, luego de una semana de no tener noticias de ellos. Las autoridades confirmaron este viernes la identidad de Ezequiel Almodóvar, de 39 años, Marielis Soto, de 38 años, Ezequiel Almodóvar, de 16 años, y Gabriel Almodóvar, de 12.


El alguacil del Condado de Orange determinó de forma preliminar que se trata de un caso de homicidio-suicidio. Explicó que nunca se reportó ninguna llamada al servicio de emergencias 9-1-1.

En redes sociales la pareja parecía llevar un matrimonio feliz.

La página de Facebook de Ezequiel Almodóvar, natural de Bayamón en Puerto Rico, incluye una publicación de hace una semana llamando a Soto, su siempre San Valentín, y otra del último martes que decía que la familia estaba disfrutando un día juntos en Animal Kingdom. «Disfrutando la vida a través de los ojos de los niños», decía el pie de foto.

Los investigadores no han dicho por qué creen que ocurrieron los asesinatos, o por qué creen que Almodóvar fue el asesino. Tampoco han dicho cuándo creen que la familia fue asesinada.

La agencia de Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU., para la trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Orlando, confirmó a WESH 2 News que Almodóvar había sido transferido recientemente a un nuevo puesto en Jacksonville, pero los vecinos dijeron que nunca vieron señales de venta en la casa.

Las autoridades locales en el condado de Orange continúan la investigación de este lamentable incidente.

La línea de prevención del suicidio en Estados Unidos es 1-800-273-8255. Autoridades advierten buscar ayuda si la persona está teniendo pensamientos suicidas o ha intentado quitarse la vida.