Medios de prensa como los canales Fox News, CNN y el diario The Wall Street Journal informaron esta semana que Heather Nauert, quien actualmente se desempeña como portavoz del Departamento de Estado sustituirá a la actual embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Nauert de 48 años, fue una de las caras más conocidas del canal de noticias Fox News, uno de los preferidos del presidente estadounidense Donald Trump, ella condujo durante un tiempo el controvertido programa de noticias «Fox & Friends», junto a Ainsley Earhardt.

Comenzó a trabajar como vocera, el pasado año, en tiempos en que la posición de Secretario de Estado la ocupaba Rex Tillerson.

Es madre de dos hijos, actualmente también es subsecretaria de Estado, y aunque su experiencia diplomática sólo es de año y medio, se considera sumamente leal al actual Secretario de Estado Mike Pompeo, y a Trump.


Tras un discurso sobre inmigración pronunciado en la Casa Blanca, el mandatario expresó a la prensa: «(Nauert) ha sido un apoyo durante mucho tiempo y es realmente excelente».

«Probablemente tomemos una decisión la próxima semana. Tenemos mucha gente que quiere el trabajo y hay mucha gente realmente genial, pero hablaremos de eso la próxima semana en algún momento», agregó el Jefe de Estado haciendo referencia a quién podría susituir a Haley, que dejará vacante el puesto a inicios del próximo año.

(Con información de Diario Las Américas)