La decana de la Facultad de Medicina y directora del pediátrico de Holguín, Galina Galcerán Chacón, quedó captada en cámara ordenándole a un estudiante que se retirara una mascarilla que utilizaba para protegerse del coronavirus.


En el video, que aparentemente fue grabado por otro estudiante y el cual ha sido compartido por el periodista Mario Vallejo en su cuenta de Facebook, se puede ver a la directora dirigirse autoritariamente hacia el estudiante de muy mala gana.

«Mire usted lo que le ordena la DECANA Y CON CARGO DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, quien también es profesora de la facultad de medicina a uno de los estudiantes durante una reunión… Si esto lo hace la doctora que enseña medicina, que podemos esperar de los demás», escribió el periodista en su publicación.

«Hazme el favor, quítate el tapabocas, para empezar hablando como es», dice la doctora interrumpiendo repentinamente su propio discurso para dirigirse al estudiante que no se ve en cámara.

Se escucha en el fondo a otros estudiantes diciéndole que no se lo quite.


Al parecer, el alumno se niega y directora le dice: «Quítate el tapabocas, aquí estamos todos. Los que tienen procesos respiratorios agudos en este momento y no pueden estar en este escenario me hacen el favor y salen».

«Quítate el tapabocas, si no sales y me esperas en el rectorado», le reiteró.

«O te paras y te vas o te quitas el tapabocas», sostuvo Galcerán, quien desde entonces ha recibido cientos de comentarios y críticas en su cuenta personal de Facebook.

¡¡ESTO ES INDIGNANTE!!

¡¡ESTO ES INDIGNANTE!! LA DRA. SE LLAMA GALINA GALCERAN CHACON Y ES LA DIRECTORA DEL PEDIATRICO DE HOLGUIN.Mire usted lo que le ordena la DECANA Y CON CARGO DE DIRECCION DEL HOSPITAL, quioen tambien ers profesora de la facultad de medicina a uno de los estudiantes durante una reunión… Si esto lo hace la doctora que enseña medicina, que podemos esperar de los demás…

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, March 18, 2020

En Cuba las escuelas permanecen abiertas, con excepción de la Escuela Internacional de La Habana, a donde acuden los hijos de algunos diplomáticos.

Este no es el único incidente reportado en el país.

Este miércoles, la cantante cubana popularmente conocida como La Diosa de Cuba, publicó en sus redes sociales un video denunciando que a ambos de sus hijos les obligaron a retirarse el nasobuco en la escuela.

La orientación es la Isla prohíbe el uso de nasobucos a menos que los estudiantes presenten síntomas.