Diana Nyad, quien en 2013 se convirtió en la primera persona que cruzó a nado el Estrecho de Florida, en 53 horas y sin protección contra tiburones, donó a un museo de Cayo Hueso El Key West Art & Historical Society, parte del equipamiento que utilizó en ésta hazaña “Estoy honrada de que nuestra travesía y la historia que hicimos aquí es ahora parte de la historia permanente de este pueblo”, manifestó la excelente atleta.

En septiembre de 2013, a los 64 años de edad, Nyad alcanzó las costas de Cayo Hueso, la nadadora, había iniciado su proeza desde el Club Náutico Internacional “Hemingway” de la capital cubana.

Diana Nyad, fue reconocida como la mejor nadadora de larga distancia del mundo, imponiendo varios records, por ejemplo, el de siete horas y 57 minutos rodeando la isla neoyorquina de Manhattan, a la edad de 50 años.

Hasta septiembre de 2013, Susie Malroney, de Australia, era la única persona que tenía en su haber, la difícil tarea de nadar este recorrido, pero lo había logrado, bajo la protección de una jaula contra tiburones.