Haydée, la hija más reconocida de Pablo Milanés en el panorama musical cubano e internacional, acaba de ser seleccionada miembro votante de la Academia de los Grammy Latinos, según informó la cantante en sus redes sociales.

“Amig@s muy feliz de anunciarles que a partir de hoy soy miembro votante de la Academia de los Latin GRAMMYs. Otro sueño cumplido gracias al empeño y al trabajo fuerte, pero sobre todo gracias a la confianza y al cariño de tod@s ustedes!!”, escribió Milanés en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Con un estilo jazzístico y una voz de grandes matices melódicos, Haydée ha ganado fama como intérprete, compositora y productora musical, pero la realidad es que desde los 6 años se vinculó al mundo de la música, tocando el piano y cantando en el Conservatorio Manuel Saumell. De allí, al Conservatorio Amadeo Roldán para estudiar dirección coral y luego hasta Suiza para aprender canto antiguo hasta finalmente desarrollar una intensa carrera musical, a pesar de ser una artista de solo 38 años.

Fue parte del cuarteto del pianista cubano Ernán López Nussa, y logró enamorar a un público que la siguió fiel en las peñas del club de La Habana: la Zorra y el Cuervo, famoso por las buenas descargas musicales que generaba el grupo Interactivo que dirige Robertico Carcassés. Haydée dejó su huella musical también en el disco From Havana to Rio grabado junto a Tata Güines y también en los fonogramas de Polito Ibañez y Manuel Argudín.


Su elección para integrar la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación no es algo que ocurrió por azar, ni tampoco por ser hija del reconocido cantautor Pablo Milanés. La Academia de los Latin Grammys para su membresía votante, elije a los artistas que sobresalen por los aportes musicales que han logrado con su trabajo. Incluso, el jurado no solo lo integran músicos, sino también productores, ingenieros de grabación entre otros profesionales creativos y técnicos.

La carrera discográfica de Haydée

El primer álbum musical de la cantante titulado “Haydée”, salió en el año 2005, escrito y dirigido por Descemer Bueno y producido entre La Habana y New York, logrando gran acogida del público y también de los críticos en la Isla. Casi tres años demoró para lanzar el siguiente disco “Haydée Milanés en Vivo” en 2008. Fue casi que un álbum familiar donde se le pudo escuchar junto a su padre Pablo Milanés y sus hermanas Lynn y Suylén Milanés.

Su próximo fonograma no se hizo esperar demasiado y al siguiente año en 2009 estrenó “A la Felicidad”, producción que asumió el sello cubano Bis Music y en el que demostró su calidad como compositora, pues los 11 temas que contenía el disco salieron de sus manos. Aunque las interpretaciones las compartió con su padre, y también con Pedro Aznar, David Blanco y Omara Portuondo. Después le han seguido producciones discográficas como “La Habana de noche” y “Palabras”, este último presentado en el teatro Karl Marx con Pablo Milanés, en lo que ha sido uno de los conciertos más especiales de la artista junto a su padre.

En la actualidad la cantante cubana se encuentra trabajando fuerte en su nuevo álbum que se espera tenga un gran éxito internacional, pues comparte su voz con reconocidos artistas como Omara Portuondo, Pancho Céspedes, las mexicanas Julieta Venegas y Lila Down, el brasileño Chico Buarque y el argentino Fito Páez.

Hoy día Haydée Milanés integra la lista de los pocos artistas cubanos que tienen una sólida presencia en redes sociales. Ella se ha dedicado a visibilizar muy bien su trabajo en internet, algo que podemos encontrar en sus perfiles de Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus en y su propio sitio web www.haydeemilanes.com.

Enhorabuena, una joven y talentosa cantante cubana ya es parte desde este 2018 de los miembros votantes de la Academia de los Latin Grammys.

!Muchas felicidades Haydée Milanés!