Hemingway, La Habana, los mojitos y ese tono turquesa de las aguas del Golfo de México, son los elementos que hacen del Hotel Cabana, la combinación ideal de las cosas que aman los turistas que eligen visitar el sur de la Florida.


Havana Cabana es un paraíso tropical en Key West, ubicado en el Boulevard Roosevelt, número 3420, recibe a sus huéspedes con un Chevrolet del 1957 a la entrada, y abrirá el 1 de abril, las ofertas de inauguración son súper atractivas: los precios de las habitaciones comienzan en $199, y quienes reserven con siete días de antelación pueden recibir un descuento de $30.

El nuevo hotel de Key West está inspirado en La Habana de los años 40 y 50 del pasado siglo, la que enamoró al escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Y como las casualidades no existen, y estaba claro que al premio Pulitzer (1953) y también Nobel (1954), le gustaba el clima cálido, Hemingway llegó a Key West en 1928 y desde entonces nunca se ha ido. Aunque el escritor dejó el pueblo y a su segunda esposa, la heredera Pauline Pfeiffer, en 1940 para mudarse a La Habana y contraer nupcias con la periodista Martha Gellhorn, como dice El Nuevo Herald, “su espíritu está por todos lados en Key West”.

Este lugar está muy cerca de Miami, la histórica ciudad de los cubanos, donde es fácil encontrar un mojito, un café al más puro estilo antillano, o un sándwich cubano.


Havana Cabana tiene un bar en la piscina, y allí podrá probar 25 tipos de mojitos, desayunar con tostadas cubanas o encontrar unas deliciosas croquetas en el Floridita Food Truck, un camión que sirve de cafetería.

¡Y hay más! Luego puede salir del hotel y hacer un recorrido de ensueño para ver las fábricas donde se hacían puros cubanos; este tour es uno de los que brinda Havana Cabana, que tiene habitaciones con balcón, con nombres tan originales como Malecon King, Havana Queen y Pilar Studio, y además lo mejor una vista al golfo.

Según cuenta el diario miamense, Pilar fue el gran amor de la vida del escritor estadounidense, nada menos que el yate con que salía a pescar agujas y que anclaba en el pueblito de pescadores donde nació la cantante cubana Camila Cabello, Cojímar, lugar que inspiró a Hemingway a escribir su legendaria novela El viejo y el mar.

Para que vea que todos los puntos se unen, y disfrute de la magia y el encanto de esa ciudad que añoramos todos los cubanos, sin tomar un avión, sin viajar 90 millas, visite Havana Cabana.

(Con información de El Nuevo Herald)