Huracán Hanna- Informe del 25 de Julio 8 am

La tormenta Hanna en el Golfo de México se convirtió este sábado en huracán y afectará áreas del estado de Texas.


Avanzando hacia las costas de ese estado el huracán, que es el primero del 2020 en el Atlántico, amenaza con fuertes lluvias, marejadas, y posibles tornados.

En el reporte de este sábado por la mañana el Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos habían aumentado a 75 mph (120 km / h). La tormenta se centró a unos 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Corpus Christi, Texas, y avanzó hacia el oeste a 15 km / h.

Una advertencia de marejada ciclónica en efecto desde Baffin Bay hasta Sargent se extendió al sur de la bahía hasta Port Mansfield, Texas. Se pronosticaron mareas de tormenta de hasta 5 pies (1,5 metros) para esa área.

Tornados pueden ser posibles para partes de la llanura costera de Texas, según los pronósticos. Una advertencia de huracán se mantuvo vigente desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay, y una advertencia de tormenta tropical todavía estaba vigente desde Barra el Mezquital, México, hasta Port Mansfield, Texas, y desde Mesquite Bay hasta High Island, Texas.

Los expertos dijeron que Hanna podría traer de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 centímetros) de lluvia hasta el domingo por la noche, con un total aislado de 18 pulgadas (46 centímetros), además de fuertes olas costeras.

Por otra parte en aparente camino al mar Caribe se dirige la tormenta tropical Gonzalo. Especialistas observan detalladamente su progreso mientras se mueve a al oeste a aproximadamente 18 mph. Gonzalo se encuentra cerca de las islas del sur de Barlovento.