Haila María Mompié y su esposo Aned Mota en «Le Dîner en Blanc» (Imagen tomada de redes sociales)

La cantante cubana Haila María Mompié y su esposo el productor y cantante Aned Mota, estuvieron entre los 500 invitados de la lujosa cena «Le Dîner en Blanc», celebrada en los jardines del Hotel Nacional de Cuba el pasado fin de semana.


A juzgar por las recientes fotografías que la artista subió a sus redes sociales, se la pasó de maravilla en el evento exclusivo, La Diva del Pueblo, como se le conoce popularmente a Haila, muy a menudo es invitada a cenas donde la buena comida y bebida siempre están presentes.

«Gracias a los organizadores e invitados de este maravilloso evento que ya tienes tantos seguidores en el mundo,Graciassssss!!!!! “Le Diner en Blanc» el picnic más exclusivo y famoso del mundo !!!! La música cubana no pudo faltar Jajajaja !!!! Cuba no!! Cubanísimaaaaaaa!!!!!», escribió Mompié, quien se presentó en el magno evento, y además pudo deleitarse entre botellas de vino, champagne y habanos.

Recientemente Haila participó junto a otros artistas en un evento culinario de lujo en el Hotel Grand Packard de La Habana, una cita organizada por Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro gastronómico no faltaron los buenos vinos, quesos, mariscos, postres, chocolates y puros.


«Le Dîner en Blanc» o como se le conoce en español La Cena de Blanco, fue una iniciativa que surgió en París, Francia en 1988, creada por el francés François Pasquier, que tras un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos. 

Actualmente esta gran cena, donde el primer gran requisito es vestir de blanco, se celebra en 80 ciudades de 30 países.

Tanto el evento gastronómico organizado por Lis Cuesta, como «Le Dîner en Blanc» se han celebrado en un contexto de crisis alimentaria en Cuba, un país donde comer dignamente es un privilegio de pocos, en ambos encuentros los invitados han sido mayoritariamente extranjeros, y a los mismos sólo han podido asistir un selecto grupo de cubanos.