adult-friend-finder-pps-lander1-intl-59-thumb_l

La web Adult Friend Finder fue víctima de un importante ataque por parte de los piratas informáticos. Afirman que hay unas 5 mil cuentas de empleados del gobierno de los Estados Unidos.


Alrededor 400 millones de cuentas de la web de citas para adultos y pornografía Friend Finder Network fueron expuestas por un ataque ocurrido en octubre pasado, según la firma Leaked Source, que cree que se trata de la mayor violación de datos en internet jamás ocurrida.

De acuerdo con la firma, que se encarga de denunciar incidentes de piratería, el ataque sufrido por Friend Finder Network afectó a 339 millones de cuentas de su web AdultFriendFinder.com, definida por la compañía como «la comunidad más grande del mundo de sexo y libertinaje».

El hackeo afectó a otros dominios de la compañía, entre ellos a 62 millones de cuentas de Cams.com y 7 millones de Penthouse.com.

Además, se notificó el robo de datos de más de 15 millones de cuentas eliminadas, pero que no habían sido borradas de la base de datos de la compañía.


Entre las cuentas, figuran 78 mil correos de militares estadounidenses, y 5 mil de correos de funcionarios del gobierno norteamericano.

Leaked Source cree que es el mayor ataque jamás registrado en cuanto a la cantidad de datos robados, superando al que afecto a la red social MySpace en 2013, con unos 360 millones de cuentas. Pese a ello, quedaría aún detrás de la filtración sufrida por Yahoo en 2014, donde hasta 500 millones de cuentas se vieron comprometidas.

Friend Finder Network, radicada en California (EE.UU.), sufrió el año pasado otro ataque que expuso información de casi 4 millones de cuentas, incluyendo datos sobre preferencias sexuales o si el usuario buscaba una relación extramarital. Cuando el sitio Ashley Madison fue vulnerado, muchos usuarios fueron extorsionados para que no se revele la información.