Mensajes contra el sistema comunista de la isla y el régimen de los Castros aparecieron en la página de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del gobierno español en Cuba.


Según una publicación del periodista cubano Yusnaby el grupo «Anonymous s Cuba» tomo crédito por el trabajo y dijo hacerlo en protesta al apoyo de España al régimen cubano.

“URGENTE | Hackean la página de la Embajada de España en Cuba. Han llenado la misma de publicaciones contra el régimen castrista. Este hackeo se lo ha atribuido un grupo de hackers cubanos que se hacen llamar “Anonymous Cuba”. publicó Yusnaby en su Facebook.

URGENTE | Hackean la página de la agencia de cooperación de la Embajada de España en Cuba. Han llenado la misma de…

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, February 20, 2020

“Este fue el mensaje que me enviaron en un correo electrónico anónimo:
“Sentimos que con el auge de las nuevas tecnologías no existe en Cuba un grupo que pueda dañar al régimen donde más le duele, en sus órganos de información oficiales y páginas de internet. En estos momentos hemos iniciado un ataque en contra de la Embajada de España en Cuba, debido a su apoyo al régimen”.


La página es: http://www.aecid.co.cu/

Un total de cuatros mensajes se despliegan en la imagen principal de la página. Poco más abajo seis artículos desarrollados argumentan cada idea:

– RAÚL CASTRO ES UN ASESINO Y DICTADOR IGUAL QUE SU HERMANO

– FIDEL MANDÓ A MATAR AL CHE Y ESO LO SABE TODO EL PUEBLO DE CUBA

– FIDEL CASTRO EL MAYOR ASESINO QUE HA CONOCIDO EL PUEBLO DE CUBA…ABAJO LA DICTADURA!!!

– ABAJO DIAZ CANEL Y EL RÉGIMEN DE LOS CASTRO

– EL COSTO HUMANO DEL CASTRISMO

– EXIGIMOS LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA NO MÁS TIRANOS GOBERNANDO A NUESTROS HERMANOS