Los dos hombres acusados de hacerse pasar por agentes federales hablaron en exclusiva con Telemundo51 negando todos los cargos de los que se les acusa.


Ismael Díaz, de 51 años, y Alberto Nunez-Horta, de 48, visitaron el restaurante cubano Versailles en varias ocasiones la semana pasada. Según el reporte ambos iban con un perro e iban diciendo que eran agentes federales; enseñando a los clientes algún tipo de credencial.

Los dos pasaron «varios días tratando de hacerse amigos de los clientes contra la voluntad de esos clientes y acosando a otros clientes», confirmó Telemundo de acuerdo al informe.

Pero el viernes luego de entrar en un altercado con el gerente del local tras pedirles que no trajeron más a su perro, las cosas se acaloraron.

Los hombres se negaron a sacar al perro y la gerencia del restaurante llamó a la policía.


Por su parte Díaz asegura que el perro nunca fue un problema, que todos estaban encantados con él.

De acuerdo al informe, cuando les pidieron que sacaran al perro ambos hombres se volvieron agresivos y comenzaron a gritar obscenidades. Dijeron que eran agentes federales y que podían arrestar a todos en el lugar.

Ambos fueron arrestados por suplantación de un oficial, agresión a un oficial de la ley y asalto a un oficial de la ley. Pero Núñez niega rotundamente haber agarrado a un oficial por el cuello, y Díaz niega haberle golpeado.

«¿En que momento yo lo cogí a él por el cuello?. En qué momento, si hay todo el mundo vio.. Que nos den prueba de que eso sucedió porque eso es mentira», aseguró Núñez a Telemundo.

Durante el encuentro, Díaz se identificó como un general de cinco estrellas y un agente de la CIA, y Núñez se identificó como un agente de Seguridad Nacional, según el informe.

Sin embargo ambos niegan haberse hecho pasar por federales. «Nunca me identifiqué como un agente federal. Les dije que yo trabajo con el FBI hace 5 años», aseguró Díaz.

Ambos fueron arrestados el viernes y puesto en libertad el lunes tras abonar una fianza.