Rogel Lazaro Aguilera-Medero. Foto Crédito: CBS

La madre del joven camionero cubano involucrado en accidente vehicular en el estado de Colorado dio recientes declaraciones a Telemundo51.


«Yo estoy vuelta loca aquí, yo lo que quiero es morirme», dijo entre lágrimas Oslaida Mederos desesperada.

Un video grabado en la interestatal 70, en Colorado, muestra el camión presuntamente conducido por Rogel Aguilera Mederos avanzando prácticamente en zig zag, y a cierto punto arrimándose sobre una camioneta blanca en la carretera cuesta abajo. Minutos después, una columna de humo sobre la misma autopista podía apreciarse a kilómetros de distancia.

El camión de Aguilera arremetió contra una línea de autos que se encontraban trabados en el tráfico por un accidente más adelante en la vía. Producto del accidente cuatro personas perdieron la vida y se reportaron varios heridos. En su totalidad 28 vehículos estuvieron involucrados en el trágico accidente.

«Si mi hijo va preso no lo resiste, él nunca se ha visto en eso», explica la madre que asegura que el joven está arrepentido.

«Yo no se qué yo pudiera hacer por esa familia, qué pudiera darles, pero mi hijo no quiso hacer eso», agrega.


Las víctimas fueron identificadas como Doyle Harrison (61 años); William Bailey (67); Miguel Ángel Lamas Arellano, (24); y Stanley Politano (69); todos residentes en la zona metropolitana de Denver.

El joven cubano permanece en prisión ya que aún no se ha pagado la fianza fijada por el juez en la alta suma de $400,000 dólares.

Este próximo viernes 3 de mayo se presentará en corte en donde se le informará de los cargos imputados.