Una de las sobrevivientes del naufragio del grupo de balseros en Cayo Sal, Bahamas, habló desde el hospital en donde se recupera de severas quemaduras corporales que sufrió durante la travesía.

En el grupo de Facebook «Somos de Caibarien», la usuaria Yuri Guerrero, quien reside en Estados Unidos compartió un video de la sobreviviente desde la cama del hospital.


La mujer contó que estará ingresara por aproximadamente 3 semanas mientras se recupera de las lesiones y que la tratan muy bien.

«¿A ustedes les tiraron tiros?», preguntó la familiar.

«No, a la lancha después, pa’ hundirla. Fue solo, se hundió», afirmó la viajera.

A continuación señaló que la otra migrante cubana hospitalizada junto a ella se encontraba bien y la mostró en el video.


Cuando le preguntaron por los niños, la mujer aseguró que no estaban con vida. Dijo que ella era de las pocas personas que estaban consciente en el grupo y que «desde que se hundió, la niña despareció y el niño se le hundió al Tuti arriba. El niño se le hundió al Tuti arriba. No están vivos», dijo con pesar.

Con referencia a los pequeños varios rumores han circulado sobre si llevaban puesto chalecos salvavidas y quizás pudieron sobrevivir.

Ella aseguró que no llevaban chalecos. «Diles que yo soy de las pocas que estaba consciente y el niño se le ahogó al Tuti aquí arribita», dijo, tocándose el pecho.

Las autoridades en Bahamas y el consulado cubano en ese país ha dado poca información a los familiares. Desde Cuba reportaron inicialmente que habían cinco desaparecidos, pero familiares aseguran que son más.