Precios en un agro en el capitalino Vedado/Imágenes tomadas de redes sociales y de OnCuba

A medida que la escasez se acentúa en Cuba, también se disparan los precios de los pocos productos que aparecen, así lo dio a conocer ayer la usuaria Luciana Suárez, quien se quedó espantada al ver los precios de los tomates y los pimientos en el agro.


«Estoy en shock. Ahora mismo, en el agro ubicado en Calzada entre 8 y 10, Vedado. Ciudad Habana. ¿Cuándo aumentaron los salarios que no me he enterado?», cuestionó.

Captura de pantalla

Según se aprecia en las imágenes, los tomates estaban en 50 pesos la libra, y los pimientos en 60.

En los comentarios al pie de la publicación se pueden leer cientos de quejas de otros cubanos que viven dentro de la Isla.

«Es una falta de respeto quien puede comprar algo así y nadie dice nada», indicó Lucy Casana.


«El problema no es el precio en los mercados, si no hay producción, la poca cosecha que existe aumenta su valor, es una cadena, igual nadie en Cuba cobra en dólares y casi todas las tiendas estan vendiendo en USD, y los precios de cualquier cosa en dólares y CUC por el cielo», comentó María del Carmen Fleites Rodríguez.

«Y las tiendas en dólares son otra estafa y una burla para el pueblo que no le pagan en esa moneda», precisó Alexis Sarría Andreu.

Esta semana varios internautas también se quejaron de los productos que se venden en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) y en CUC, un establecimiento de CIMEX en Puerto Padre, Las Tunas, estaba vendiendo café Caracolillo vencido desde el pasado mes de agosto. Mientras en Matanzas denunciaron la venta de picadillo de pavo con huesos a la población.