American Airlines vuelos a Cuba. Foto: Cuba en Miami

El escándalo que se dió ayer cuando la aerolínea estadounidense American Airlines se negó a dejar montar en el avión con destino a Cuba a la activista cubana Anamely Ramos solo porque el régimen dijo que no podía viajar estaría en contra de las propias guías del Departamento del Tesoro.

«Los ciudadanos cubanos presentes en los Estados Unidos en condición de no inmigrantes o de conformidad con otra autorización de viaje de no inmigrantes emitida por el gobierno de los Estados Unidos pueden ser transportados desde los Estados Unidos a Cuba.» dice uno de los puntos en las guías del Departamento del Tesoro para los viajes a Cuba.

Anamely Ramos es una ciudadana cubana que se encuentra en Estados Unidos con una visa de turismo que expira en abril. La decisión de American Airlines de aceptar las presiones del régimen de Cuba estarían incluso estimulando que la cubana se tenga que quedar de manera ilegal en Estados Unidos.

La activista cubana está convocando a una marcha mañana desde el Versailles en la Calle Ocho de Miami hasta las oficinas de American Airlines que se encuentran en Coral Gables.

Anamely Ramos