Foto de la Guardia Costera

Las autoridades de los Estados Unidos recientemente entregaron a cinco niños haitianos que intentaban llegar a los Estados Unidos en barco, informo el teniente Matthew Pinhey, con las operaciones de superficie del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.


«Intentar ingresar al país de esta manera no vale la pena correr el riesgo», dijo Pinhey.

La declaración informó que un niño y cuatro niñas viajaban con ocho hombres y tres mujeres dentro de un crucero de cabina de 30 pies sin rumbo hacia West Palm Beach. Las autoridades los vieron a unas 12 millas al este de Boynton Beach.

Un equipo de Aduanas y Protección Fronteriza en un avión detectó el bote y la Oficina del Sheriff de Palm Beach lo reportó a la Guardia Costera de los Estados Unidos. Dos barcos de la Guardia Costera interceptaron a los migrantes.

Los equipos de la Guardia Costera dijeron que los niños, seis de los hombres y tres de las mujeres eran de Haití. Otro migrante en el barco era de la República Dominicana y el presunto contrabandista era de las Bahamas.


Aparte de los cinco niños, la Guardia Costera también llevó a cinco de los adultos que viajaban con ellos a las Bahamas. La tripulación también transfirió a los otros seis hombres a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.