Twitter @USCGSoutheast

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron a 20 balseros cubanos en tan solo dos días y arresta a un traficante de personas según reportó FL Keys News.


Autoridades cubanas avisaron a la Guardia Costera sobre un barco con pasajeros que salían ilegalmente de Cuba. Un avión de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos descubrió lo que la Guardia Costera describió como una «consola central de 30 pies» y detuvo el barco «High Trollers» a unas 41 millas al sur de Key West.

El viernes, según la Guardia Costera, una tripulación en un avión HC-144 Ocean Sentry que sobrevolaba la isla bahameña de Cay Sal vio a dos personas escondidas en los arbustos. Los tripulantes de la Guardia Costera Charles Sexton fueron a tierra para verificar y encontraron a nueve ciudadanos cubanos. Cay Sal es una estación de acceso geográficamente conveniente entre Cuba y Key West.

La Guardia Costera entregó a los nueve cubanos a Inmigración de Bahamas para que sean retornados a Cuba.

«Es la segunda vez en este mes que vemos un caso como este y es por eso que mantenemos nuestra presencia en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida», dijo el teniente Patrick Leavitt, oficial de servicio de la Guardia Costera del 7º Distrito.