Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo a 12 inmigrantes y un presunto contrabandista a pocos kilómetros de la costa de Florida la semana pasada.

A solo 12 millas de distancia de Hillsboro Inlet, la Guardia Costera interceptó a 10 migrantes haitianos, dos migrantes de las Bahamas y un presunto contrabandista.


La tripulación de la embarcación Richard Etheridge detuvo la embarcación de recreo Grady White de 25 pies con 13 personas a bordo. Dos migrantes y el contrabandista fueron llevados a tierra bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y posiblemente serán acusados, aunque las autoridades no han dicho de que se les acusa.

Los otros ocho migrantes haitianos fueron llevados a Haití y uno de los migrantes de las Bahamas fue llevado a las autoridades de las Bahamas.

«Estos intentos ilegales de emigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, porque el clima y las condiciones del mar pueden cambiar drásticamente y las embarcaciones no están equipadas con el equipo de seguridad requerido para las operaciones de pasajeros, lo que aumenta el riesgo de pérdida de vidas en el mar.» dijo el Capitán Jason Ryan, de la Guardia Costera del 7º Distrito.