Equipo de la Guardia Costera rescata a pasajero enfermo a bordo de crucero de Carnival

La Guardia Costera rescató en altamar a un hombre de 34 años que viajaba a bordo del crucero Carnival Pride el pasado jueves cerca de San Juan, Puerto Rico.

Los guardias de la Guardia Costera de San Juan recibieron una solicitud del crucero, que estaba aproximadamente a 230 millas al norte de San Juan, indicando que el hombre sufría complicaciones de salud y necesitaba mayor atención médica, según una nota de prensa de la Guardia Costera.


Los guardias dirigieron el crucero a un punto de encuentro y enviaron a una tripulación del helicóptero Borinquen MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de la Guardia Costera.

La tripulación del helicóptero se reunió con el crucero a aproximadamente 75 millas al norte de San Juan y transportó al hombre a la espera de los servicios médicos de emergencia, que lo llevaron a un hospital local en San Juan.

«Este caso realmente extendió el alcance de nuestro helicóptero MH-65», dijo la teniente Katy Caraway, piloto de helicóptero de la estación aérea de Borinquen. «El éxito de esta operación se debió a la combinación del entrenamiento y la eficiencia de nuestra tripulación con la conducta profesional de Carnival Pride durante toda la operación», agregó.