Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: Pixabay

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda el lunes por la noche de un piloto de 87 años que despegó desde Boca Ratón en el sur de la Florida.

Según los funcionarios de la Guardia Costera, el personal del Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea alertó a los vigilantes del Distrito Siete alrededor de las 11:30 a.m. del viernes sobre un Lancair 320 que se cayó con al menos una persona a bordo.


Según los informes, la avioneta cayó a unas 15 millas al sureste de Boca Ratón. Su piloto fue identificado luego como Brenden Spratt; y la búsqueda del mismo se canceló el lunes a las 8:30 pm.

«Según los informes, volaba de Spruce Creek a Boca Raton y estaba programado para aterrizar el mismo día en una comunidad privada que tenía su propia pista de aterrizaje», dijo un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

“La decisión de suspender un caso nunca es fácil”, dijo el teniente Shawn Antonelli, oficial de servicio de comando del Distrito Siete. “Nuestro más sentido pésame para la familia Spratt durante este tiempo”.

Los oficiales de la Guardia Costera dijeron que buscaron alrededor de 15.955 millas cuadradas, aproximadamente el doble del área de Nueva Jersey.


Nunca se encontraron restos del avión.