Foto de US Coast Guard

Un total de 22 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba este sábado.

Los cubanos fueron interceptados en tres embarcaciones diferentes. Una de ellas en Dania Beach y las otras dos en los cayos de la Florida.


Durante una patrulla de rutina, la tripulación del Guardacostas Cutter Ibis notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami aproximadamente a las 9:05 a.m. del lunes de una embarcación de metal con ocho personas a bordo aproximadamente a una milla al este de Dania Beach.

Los cubanos estaban en buen estado de salud luego de una revisión al ser encontrados.

El segundo grupo de cubanos fue hallado el martes en la mañana. La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre un barco de poliespuma blanca con cinco personas a bordo aproximadamente a 55 millas al suroeste de Marathon. Fueron llevados a bordo del Cutter Isaac Mayo y se informó que se encontraban en buen estado de salud.

El último grupo fue hallado el miércoles luego de que alguien notificara al Sector Key West de haber visto una balsa de vela artificial con nueve personas a bordo aproximadamente a nueve millas al sur de Big Pine Key.

Este último grupo de cubanos también fue encontrado con buena salud.