Guardia Costera de Estados Unidos y balseros cubanos. Foto: Twitter / USCGSoutheast

La Guardia Costera de Estados Unidos asistió a las autoridades de Bahamas para interceptar a 22 balseros cubanos en Cay Sal Bank.


«La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry localizó a 22 migrantes cubanos en tierra en Cay Sal Bank. La tripulación del guardacostas Isaac Mayo (WPC-1112) embarcó a los 21 hombres cubanos adultos y una mujer adulta y transfirió de manera segura a un migrante a la tripulación del guardacostas Robert Yered (WPC-1104).» dijo la Guardia Costera en un comunicado.

La tripulación de Isaac Mayo transfirió a 21 migrantes cubanos y la tripulación de Robert Yered transfirió a un migrante a las autoridades de las Bahamas en Freeport, Gran Bahama.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.