Guardacostas de Estados Unidos narran el drama de los cubanos

balseros-key-biscayneLos cubanos siguen intentando llegar a Estados Unidos por cualquier vía incluso por mar. Los cubanos continúan arriesgando su vida en el mar tratando de buscar una vida mejor, los rumores sobre el fin de la ley de ajuste cubano han disparado las salidas de cubanos y los guardacostas de Estados Unidos ven de primera mano el drama de esos balseros tratando de alcanzar las costas de la Florida.

Los guardacostas patrullan en avión áreas extensas de mar buscando detalles sospechosos como olas que no rompen bien, una mancha oscura en la sombra de una nube, el destello de algo arrojado por la borda o el murmullo de una lona azul.


«He visto a dos hombres en una plancha de polietileno con dos mochilas», comenta el teniente Luke Zitzman desde la cabina durante un reciente vuelo de reconocimiento.

Mimbros de la tripulación de barcos guardacostas aseguran que en muchas ocasiones han detenido al mismo cubano en más de 12 ocasiones «Una familia con una niña de cuatro años pasó por allí en dos ocasiones y otros migrantes confiesan haber sido interceptados media docena de veces o incluso más.» dijo un miembro de la tripulación de la patrullera Charles David Jr.

«Son humanos, están intentando lograr una vida mejor. No están intentando llegar a Estados Unidos para vivir a costa de los demás. Hemos tenido a algunos a bordo seis, siete veces, y no hay duda de que hay desesperación ahí», señaló el contramaestre segundo Matthew Karas, que vela por los migrantes.

Muchas de las balsas están hechas de espuma empleada para la construcción, reforzadas con barras y envueltas en lonas de vinilo. Estas no se van al fondo, y la Guardia Costera les instala transmisores que alertan a los otros barcos de que hay un obstáculo en el mar.


4 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. junio 15, 2015

    Pero, Virginia la saludo, usted es una mujer que yo seria incapaz de ofender,yo vine al mundo de una gran mujer que aunque no la tengo ya siempre la recuerdo con mucho carino, a mi madre,vea que es lo que provoca la emigracion procedente de nuestra patria es el mal gobierno que hay,las personas se tienen que jugar la vida para salir de alla, el estrello de la florida es un cementerio,miles de cubanos se los ha tragado el mar, no se ha sabido mas de ellos,cuantas tragedias ha traido esa cruel dictadura, al pueblo, antes nadie emigraba, menos de esa manera, esto no es de ofender, como hacen las chuzmas, todos los dias es solo de razonamiento, le deseo tenga un bonito dia.

  • Virginia junio 14, 2015

    Pablo pende.. Tu te metiste en la embajada para venir para aca y ladrar desde aquí, por que no te quedaste allá y tumbas te a los Castro??? Tu eras un plasta allá y aquí eres 10 plastas .

  • Asnaldo Montano junio 13, 2015

    Pablo bola de mierda, cuando eliminen la Ley de Ajuste Cubano se acaba la emigracion de cubanos pero parece que a ustedes les gusta que los cubanos se sigan jugando sus vidas y todo por culpa de esta injusta ley culpable de tantas victimas basta ya de tanta hipocrecia y eliminen esta ley asecina ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

  • Pablo Gonzalez. junio 13, 2015

    A esto, fuerzan al pueblo cubano, los asesinos y bestias politicas de los facistas, hermanos Castros Ruz, ellos provocan estas emigraciones, en masa, debido a la opresion, cruel salvaje, que tienen en contra de la oposicion, muchos habran sufrido lo que pase yo, que me dijeron vayase a noventa millas, no me quedo otra opcion, que asilarme en la embajada peruana, en la Habana,esto es crueldad extrema de un regimen, obligar a los ciudadanos a emigrar,amenazandolos que si no se van, le van echar largos anos de carcel,esto no se debe permitir, senor presidente ese regimen es terrorista, asesino,opresivo,es el pais donde mas se viola los derechos humanos, donde hay mas presos politico,basta de que nuestro pueblo este sufriendo este calvario.ABAJO LA DICTADURA MAS CRUEL E INHUMANA DEL HEMISFERIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *