Inmigración Noticias Destacadas

Guardacostas de Estados Unidos en alerta tras la muerte de Fidel Castro

balseros-cubanos-puertorico

El servicio de Guardacostas de Estados Unidos teme que la muerte de Fidel Castro sumado a controles más estrictos por parte del próximo presidente Donald Trump mas cubanos se lancen al mar intentando llegar a las costas de la Florida.


En los últimos dos años ya habían aumentado las llegadas desde Cuba por temores a que con el acercamiento entre ambos países ocurra un cambio en la política migratoria.

La Guardia Costera ha aumentado la vigilancia en el estrecho de la Florida, en días recientes las autoridades interceptaron 38 cubanos en tres operaciones distintas.

Durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, las autoridades estadounidenses capturaron, interceptaron o ahuyentaron a 7.411 migrantes cubanos, lo que representó un enorme incremento respecto a la cifra de 3.737 en el año fiscal 2014.

El gobierno ha intentado calmar a los cubanos asegurando que existen planes de cambio, pero eso no parece dar confianza a los cubanos.




4 Comentarios

  • Pablo Gonzalez diciembre 3, 2016

    Nuestro gran amigo Donald Trump, asegurara las fronteras la emigracion cubana hay que controlarla no se puede permitir que cualquiera que venga se le de la entrada inmediata solamente los que su vida corra peligro deben ser aceptados los emigrantes economicos ya no califican la mayoria son unos caras de tabla muchos son parte de los abusadores y chivatones que han abusado con nuestro pueblo,ojala que pronto nuestra patria pueda ser libre y democratica asi no habra necesidad de emigrar a los muchos que me han hablado mal de los gobiernos antes del de los Castros hay una realidad antes de que entraran esas bestias politicas al poder nadie emigraba despues que entraron ellos al poder mas de cuatro millones se han ido.ABAJO EL CASTRISMO.

  • Pablo Gonzalez diciembre 3, 2016

    Claro no se puede permitir un exodo masivo el dictador asesino de Raul Castro Ruz puede tratar de abrir de nuevo las carceles y sanatorios mentales enviado esa lacra hacia mi pais ese es otro bestia politica con mente diabolica senores, durante el gobierno de mi amigo que comenzara el proximo 20 de enero del 2017 habra mas control en nuestras fronteras lo mismo por mar que por tierra,solo vamos a permitir perseguidos politicos mientras siga esa dictadura no permitiremmos cara de tablas yo estoy viendoles bien las caras de todos esos que estan afligidos por la muerte del dictador,no quiero a ninguno aqui la ley de ajuste cubana luchare porque sea revizada.

  • Marisol diciembre 3, 2016

    Ya les están apestando.adelante cubanos vengan!!! Entre menos perros menos pulga pero sujetense que ya los están empezando a mirar como insectos sobre todo en la florida.

  • Juan Carlos diciembre 3, 2016

    Murio el asesino de Fidel. Pero aun queda su hermano criminal Raul Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *