Guantánamo: Madres cubanas desesperadas salen a la calle a protestar: “Nos están matando de hambre y sed”

Madres cubanas, residentes en Maisí, en Guantánamo,  salieron a la calle junto a sus hijos para protestar ante la desesperación de no tener agua ni alimentos para dar a su familia.

El grupo de madres sacaron sus tanques vacíos donde almacenan agua para el día a día y cerraron el tráfico vial,  protestando contra el régimen, denunciando al gobernante Miguel Díaz-Canel de estar matando al pueblo de hambre y sed.


«¡Queremos agua! ¡Queremos comida» ¡Nos están matando de hambre y de sed», exclamaban las mujeres, que se mantuvieron en la carretera hasta que la policía llegó, fueron momentos de violencia y estrés en el que no faltó gritos de “Patria y Vida”.

Las protestas fueron cerca de la comunidad La Favela, lugar donde ocurrió un fuerte altercado entre la población y la policía mientras se escuchaban gritos desesperados de las mujeres manifestando no tener que darles de comer a sus hijos.

Una de las manifestantes tuvo que ser auxiliada por otras al desmayarse, mientras protestaban por las precarias condiciones en que viven.

En el perfil de Facebook de Yadiuska Domínguez, fueron publicados los videos de la protesta en la que varias familias de Maisí se sumaron y que terminó con la intervención de la policía.

En la manifestación se escuchan frases como: ¡Esto no lo ve nadie! Nos están matando, ya no aguanta más. ¿Cómo voy a alimentar a cinco muchachos? No aguanto más»; «los muchachos están llenos de sarna»; «¡Esto no da más! ¡Queremos agua! Queremos agua y comida que ellos le mandan agua a todo el que se tira para la calle».


En este mes de octubre otros incidentes de denuncias han trascendido en redes sociales por una misma causa, las penurias en que viven los cubanos.

Un cubano fue arrestado este fin de semana en Banes, Holguín, tras salir a la calle a protestar por el hambre y la represión que hay en el país.

Vecinos del poblado de Becerra en la provincia Las Tunas, a mediados de octubre protestaron en plena calle contra el hambre y los cortes de electricidad, tras 10 horas de apagón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *