clasico-mundial-beisbol


La distribución de los equipos en los 4 grupos está casi lista para el próximo Clásico Mundial de Béisbol o CMB del 2017. Solo falta la definición de último clasificado que se decidirá a mitad de Septiembre.

Las sedes para la primera ronda están listas y se distribuyen de la siguiente manera, Japón en el Tokío Dome Stadium será la sede del grupo A y el B actuará en Corea del Sur en el estadio Gocheok Sky Dome. En cuanto al grupo C, el BallPark de Miami será el recinto del CMB y el D jugará en Guadalajara, específicamente en el estadio Charros de Jalisco.

La segunda ronda para los grupos A y B será en Japón en el mismo Tokío Dome Stadium, y para los grupos C y D tendrá lugar en el Petco Park de San Diego, la casa de Los Padres. En cuanto a semifinal y final la sede será el Dodgers Stadium en Los Angeles.

Los grupos estarán conformados de la siguiente manera aunque todavía queda un participante por definir:


  • Grupo A: Australia, China, Cuba y Japón
  • Grupo B: Corea del Sur, Holanda, Taiwán y [todavía por definir]
  • Grupo C: Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana
  • Grupo D: Italia, México, Puerto Rico, y Venezuela

El cuarto equipo del grupo B y último clasificado de los 16 equipos que participarán en el CMB 2017 saldrá de la llave eliminatoria a disputarse en New York entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán. El estadio de los Brooklyn Cyclones será la sede del torneo clasificatorio entre el 22 y 25 de septiembre.

Como ya sabemos los peloteros profesionales de Cuba que juegan en MLB, como «Pito» Abreu, Kendry, Chapman, Céspedes, o la nueva adquisición de los Astros, Yulieski Gourriel, no podrán participar debido a que el gobierno cubano dijo «NO» a la propuesta de un equipo unificado.