El grupo “Engage Cuba” que defiende las relaciones entre Cuba y Estados Unidos emitió un comunicado donde felicita al congreso por no eliminar los fondos para la embajada en La Habana y pide al Departamento de Estado restablecer los servicios consulares completamente.

“Al eliminar esta absurda provisión presupuestaria, el Congreso ha evitado una debacle en las relaciones exteriores que habría dado un vuelco al progreso en la cooperación policial, la migración y los vínculos comerciales. Felicitamos a la mayoría bipartidista de los legisladores que lucharon para preservar nuestro compromiso diplomático con Cuba. La reducción de los fondos de la embajada perjudicaría a los cubanoamericanos y al pueblo cubano, y retrocedería el reloj hacia una desacreditada política contra la Guerra Fría que fracasó por más de 55 años.” dijo el comunicado de Engage Cuba.

“La actual administración ya ha restringido severamente las relaciones diplomáticas con Cuba, invitando así a Rusia y China a expandir su influencia en América Latina y el Caribe. No podemos darnos el lujo de poner en peligro los intereses nacionales de EE. UU. Mediante la eliminación de los recursos diplomáticos en la isla, especialmente en vísperas de una transición política histórica a una Cuba post-Castro.” dijo criticando a la administración Trump.

“Creemos que la seguridad de nuestros diplomáticos es una prioridad máxima, y apoyamos y alentamos la investigación en curso sobre los incidentes de salud que afectan al personal de EE. UU. Al mismo tiempo, creemos que tanto estadounidenses como cubanos están más seguros y mejor atendidos cuando dejamos que el Servicio Exterior haga su trabajo. Instamos al Departamento de Estado a dar el próximo paso crítico para dotar de personal a nuestra embajada en La Habana” finalizó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba