Grupo de empleados de Google se niegan a colaborar con ICE y otras agencias de inmigración

Son más de 800 empleados del gigante tecnológico Google los que piden que la compañía no provea servicios o colabore con órganos migratorios del gobierno federal.

Los empleados de Google, quienes se han identificado bajo un grupo con el nombre de Googlers for Human Rights (Googleros por los Derechos Humanos), llenaron una petición con tal efecto.


El grupo activista exhorta a la compañía a no comprometer información de usuarios con las agencias de inmigración. Públicamente piden que Google no se postule a la licitación de un contrato para obtener información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la agencia federal responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos.

El grupo dijo que se oponían al contrato con esas agencias en donde denunciaron existe un “sistema de abusos” y “negligencia maligna”.

En el texto de la petición solicitan que la compañía no les proporcione ningún servicio técnico a la CBP, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) o la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) hasta que las agencias «dejen de violar los derechos humanos».

“Al trabajar con la CBP, el ICE o la ORR, Google estaría canjeando su integridad por unas pocas ganancias y uniéndose a una estirpe vergonzosa”, escribieron los organizadores mientras denunciaban la separación de niños migrantes de sus padres y las malas condiciones en centros de detención.

(Fuente: Telemundo51)


2 Comentarios

  • QUE SIGAN DICIENDO agosto 17, 2019

    EL QUE PROTEGE A DELINCUENTES ES IGUAL PORQUE LOS ILEGALES NADIE SABE QUIENES SON VIVA TRUMP 2020

  • Migsant agosto 17, 2019

    Muy de acuerdo con los googlers, la integridad de Google y la confianza de que mis datos personales no seran revelados, ni compartidos, con agentes del mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *