Administradores del grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar enviaron una carta al senador Marco Rubio por una solución para el programa de parole.

La carta fue enviada en Ingles al senador cubanoamericano para pedir su ayuda en el tema.

Aquí les presentamos una traducción del documento enviado al Senador Marco Rubio:

13 de noviembre de 2018


Al Honorable Senador de los Estados Unidos Marco Rubio
Cámara de Representantes de los Estados Unidos
7400 sw 87 th Ave Suite 270, Miami, Fl, 33166

Estimado Senador Marcos Rubio:

Somos miembros de la Comunidad Cubano Americana que se unieron en base a un interés común y al uso del poder de las redes sociales.

Le escribimos en busca de su apoyo al Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), también conocido como «Parole». Este programa se detuvo en septiembre de 2017. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado nos prometieron encontrar una solución para continuar con el CFRP. Sin embargo, no hemos visto una solución a hasta hoy.

Secuencia de eventos:

1. En agosto de 2016, el USCIS nos invitó a participar en el Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP), también conocido como «Parole». Para participar en el CFRP, USCIS nos solicitó que enviáramos $ 360.00 para cada miembro de la familia. La tarifa por el CFRP fue adicional al pago inicial por la petición I-130 del pariente extranjero.

2. USCIS aprobó la autorización de viaje para nuestros familiares condicionados a una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Más tarde, el Centro Nacional de Visas (NVC) nos notificó que esta entrevista se programaría muy pronto. Estas notificaciones se recibieron el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.

3. Por lo tanto, aquí estamos más de un año después de la notificación de NVC. Todavía estamos esperando las entrevistas para que nuestros familiares sean programados. Nadie es capaz de darnos una respuesta sobre la situación de este proceso. Tenemos la misma respuesta cada vez que llamamos al Centro Nacional de Visas durante los últimos nueve meses: «El Departamento de Estado está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para encontrar un lugar para las entrevistas de los casos de CFRP».

Le pedimos respetuosamente su ayuda para encontrar respuestas para nuestros casos de CFRP.

Agradecemos enormemente su consideración de esta solicitud.

Sinceramente,

«Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar»

El mismo grupo hace unos días realizó una protesta en frente de las oficinas del Senador Marco Rubio para hacer escuchar su voz y encontrar una solución para el programa de Parole.